Ramón Vera, vicerrector administrativo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann indicó que la comisión dará su opinión sobre la construcción del puente peatonal que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Tacna. Dicha comisión ya empezó a trabajar y está integrada por profesionales de las oficinas de infraestructura y proyectos de inversión de la primera casa de estudios.
Vera deslindó toda responsabilidad de la universidad en la construcción del puente y afirmó que se trata de una obra ejecutada íntegramente por la comuna.
Ante las constantes críticas y observaciones a la construcción del puente peatonal en la avenida Cusco, que según dos colegios profesionales estaría mal diseñado, Vera deslindó cualquier responsabilidad de la UNJBG y aclaró que la comuna provincial es la única responsable de su ejecución puesto que fue esta institucion la encargada de financiar, construir y elaborar el expediente técnico del puente.
Agregó que el convenio firmado con el municipio solo implicaba que la casa de estudios, entregue en cesión en uso, un terreno de aproximadamente 242 metros cuadrados para que se construya el puente en beneficio de los universitarios.
Aunque previamente –dice- se había pensando en construir un túnel para facilitar el paso de los estudiantes, finalmente se optó por el puente debido a que los costos para la primera opción eran bastante altos. Entonces fue la comuna la encargada de proceder con las gestiones para iniciar la edificación.
“El perfil ha sido elaborado por la municipalidad (…) lo ha pagado íntegramente la municipalidad, la licitación también ha sido hecha por la municipalidad y por último la ejecución de ese proyecto es hecho absolutamente con su presupuesto”, sostuvo
Vera manifestó además que ante los cuestionamientos a la obra se dispuso la conformación de una comisión para que opinara sobre el proyecto de inversión pública.
La comisión está constituida por el jefe de la oficina de infraestructura, dos ingenieros civiles de la unidad ejecutora de proyectos de inversión y dos arquitectos de la UNJBG.