El dirigente Wilson Llaja anunció que por acuerdo de las centrales de los diferentes sindicatos de trabajadores estatales, presentarán una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley del Servicio Civil para lograr su derogatoria.
Wilson Llaja, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales.
Agregó que el congresista de Acción Popular-Frente amplio, Yonhy Lescano se comprometió a presentar la demanda de inconstitucionalidad pero también harán lo propio cada una de las centrales de trabajadores públicos y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
«Este gobierno nos ha declarado la guerra y estamos en guerra», agregó el dirigente.
Por otro lado confirmó que participarán de la marcha de protesta contra la Ley Servir el próximo 27 de julio en Lima. “Este 27 y 28 de julio le vamos a decir al presidente Ollanta Humala que tiene la obligación y el deber de escucharnos, que tiene que buscar la forma de derogar esta ley que no conduce nada, que no es una reforma. La reforma es integral, en la reforma no puede haber discriminaciones o desigualdades como ocurre en esta ley. En esta ley no están todas las instituciones del estado”, dijo.
EVENTO.
Asimismo indicó que esta tarde, en el Teatro Municipal de Tacna se llevará adelante un evento de capacitación dirigido a los trabajadores del estado. El tema central serán las implicancias y repercusiones de la Ley de Servicio Civil.