La concejal del distrito Ciudad Nueva anunció que se presentará hoy ante la fiscalía para dar las direcciones donde presuntamente se encuentren los equipos que fueron donados por la empresa Minsur.
Susana Manuela lamentó que el Ministerio Público no haya intervenido de oficio los lugares donde posiblemente se encuentren los equipos.
Susana Manuelo, regidora de la municipalidad distrital de Ciudad Nueva, lamentó que hasta el momento la fiscalía no haya intervenido de oficio los lugares donde posiblemente estén las otras 46 laptops y 10 televisores que donó la minera a la comuna y que aún permanecen “desaparecidas”.
Y es que como se conoce, los equipos fueron entregados el 2012, al gerente de ese entonces Sergio Roque con pleno conocimiento del alcalde Hugo Mita –dice la concejal- aunque luego de recepcionados desaparecieron sin que el concejo sea informado al respecto.
Desde ese momento solo 4 laptops fueron encontradas en los colegios Simón Bolívar y Manuel A. Odría, luego que Mita las regalara, alegando que se trató de compras de la comuna. Hecho que fue desmentido posteriormente con la documentación que presentó Minsur que coincidían plenamente con las computadoras.
“No hay una investigación a profundidad más aun cuando hemos manifestado que podemos saber donde pueden estar las otras computadoras, pero ellos (la fiscalía) dicen que tiene que ser algo legal (…) que no pueden intervenir porque tengo que estar convencida de que están ahí”, dijo.
Agregó que tiene al menos 4 direcciones donde podrían estar las donaciones, y esta mañana entregará esta información al Ministerio Público a fin de lograr dar con su paradero.
DATO.
La concejal también mostró su malestar ante la inacción del Ministerio Público con respecto a la investigación que se le sigue a Mita por el caso de las donaciones. Señaló que hasta el momento no han intervenido la comuna para verificar en la documentación existente, que había una estrecha relación entre los funcionarios de Minsur y la autoridad edil.