El sujeto fue internado en el penal de Samegua, acusado de abusar sexualmente de sus hijas, y embarazar a una de ellas. La fiscalía adelantó que también será investigado por delitos similares cometido en el 2009, en agravio de otras menores.
El sujeto fue internado en penal de Samegua. (Foto: Fiscalía Moquegua)
La Fiscalía Provincial de General Sánchez Cerro, Moquegua, logró la prisión preventiva para el Juez de Paz Pedro Celestino Sulca Quico (38); investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de sus propias hijas, hechos ocurridos en el anexo de Candarave comunidad campesina de Pillone.
Según explicó el Fiscal Carpio Yzaguirre durante la sustentación del requerimiento, el acusado habría ultrajado sexualmente a su hija de 17 años de edad hasta en siete oportunidades, desde que la menor tenía 10 años. Ahora se encuentra embarazada y no se descarta que sea producto de estas violaciones.
El sujeto además habría intentado abusar de otra de sus hijas, actualmente de 16 años, aunque finalmente no lo logró pues la menor se defendió. Sin embargo contó a las autoridades que cuando era más pequeña su padre le realizó tocamientos indebidos.
Se conoció que este caso inició en mayo pasado cuando la Policía obtuvo información de las agresiones sexuales que sufrían las menores. En ese momento las agraviadas negaron los hechos porque fueron amenazadas por su progenitor. No obstante en el mes julio, acudieron al despacho fiscal en acompañadas de su tía, hermana del agresor, para presentar la denuncia.
El Fiscal Adjunto Provincial Dr. Jesus Rojas Hurtado manifestó que son nueve hechos que tiene un alto grado de probabilidad de su comisión, lo cual se determinará en la investigación, sin embargo el caso no queda ahí según adelantó, se va aperturar una nueva investigación pues dicho sujeto habría realizado tocamientos a otra de sus hijas y abusado sexualmente de otras menores, hechos ocurridos en el año 2009.
La audiencia de prisión preventiva culminó pasada las 19:00 horas de este lunes en Ubinas, lugar hasta donde se desplazó el Fiscal Provincial, Dr. Edgardo Carpio Yzaguirre y el Fiscal Adjunto Jesús Rojas Hurtado a fin de fundamentar el requerimiento fiscal, el mismo que tras ser admitido la Policía logró ubicar al imputado en la ciudad de Arequipa, siendo capturado a las 23:30 horas e inmediatamente trasladado a Moquegua para ser internado en penal de Samegua.
CONTROL DE LA MAGISTRATURA
Cabe señalar que en la resolución del Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Ubinas, se establece se ponga en conocimiento de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Poder Judicial pues el acusado ostenta el cargo de Juez de Paz de Pillone.