El director regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa confirmó que se trata de 3 casos de influenza AH1N1 que fueron atendidos en un centro de salud del cono sur y 5 casos de pacientes con la influenza AH3N2, la misma que habría precipitado la muerte de un poblador en Moquegua.
El funcionario aseguró que no existe brote de influenza AH1N1. (Foto: Radio Uno)
En conferencia de prensa Cánepa indicó que los pacientes, entre ellos 2 niños de 8 y 10 años de edad, fueron atendidos en el centro de salud San Francisco del cono sur.
Agregó que los exámenes a los que fueron sometidos para detectar la enfermedad fueron enviado a Lima pero los resultados recién llegaron hoy confirmando la presencia del virus.
Asimismo indicó que se detectaron 5 casos de pacientes con la influenza AH3N2, dos menores de 10 años y tres adultos detectados en la provincia de Candarave y los distritos de Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín Lanchipa.
«Los 8 pacientes están en óptimas condiciones ninguno ha tenido complicaciones, han respondido al tratamiento favorablemente. No hay porque alarmarse», aseguró.