Las enfermeras del sector Salud en la región ingresaron a una huelga indefinida exigiendo a la ministra de Salud cumplir con acta firmada el año pasado, donde se determinaba el incremento de remuneraciones de acuerdo a una escala y el nombramiento del personal contratado.
Enfermeras (os) se suman a huelga médica indefinida a nivel nacional. (Foto: Referencial)
El sindicato de enfermeros de la sub región Tacna acataron el primer día de la huelga indefinida a nivel nacional con un plantón en la plataforma del Hospital Hipólito Unanue.
Isacc Humpire a quien el sindicato nombro secretario defensor, señaló que hasta la fecha no se ha llegado a ningún acuerdo con el Ministerio de Salud en referencia al aumento salarial.
‘‘En julio tenía que salir una reforma, hay una diferencia abismal entre las remuneraciones de Lima y provincias, pero hasta la fecha el MINSA no ha llegado a un acuerdo. Un enfermero está percibiendo unos 700 soles al igual que una trabajadora del hogar’’ refirió
De igual manera indicó que si bien es cierto, están solicitando una mejora salarial, existen otros pedidos que la región de salud debe de atender como son: Construcción del nuevo nosocomio, dotación de vacunas para poder ser inoculadas en la población como medida de prevención del AH1N1, mayor dotación de insumos para atender a la población, implementación de ambientes en el nosocomio regional para atender posibles casos de la temible influenza y concurso para directores y funcionarios.
Asimismo informó que estan en coordinaciones para salir mañana viernes en movilización con el sindicato del cuerpo médico.