El sujeto, que había salido de una pollada, confundió al motociclista con un ladrón y lo golpeó en la cabeza con la cacha de su pistola.
El sujeto fue trasladado a la comisaría Augusto B. Leguía. (Foto: Referencial)
El vigilante particular identificado como Efraín Apaza Rojas (40) fue detenido la noche de ayer luego que agrediera con su pistola al ciudadano Hugo Mamani Anchapuri (37).
La policía informó que Apaza Rojas asistió a una pollada donde consumió licor hasta que decidió retirarse a su vivienda ubicada en el sector agrario Mz-X Lt-10 del centro poblado Augusto B. Leguía.
Iba caminando cuando se cruzó con Mamani Anchapuri que se desplazaba en una moto lineal y pensó que iba a asaltarlo.
Por su avanzado estado de ebriedad pensó que el motociclista iba asaltarlo por lo que sacó su arma de fuego y tras hacer un disparo al aire lo golpeó en la cabeza con la cacha de la pistola. En seguida se fue a su vivienda.
Presentada la denuncia, la policía de la comisaría del sector se dirigió hasta el inmueble del vigilante logrando capturarlo.
Por disposición del fiscal Walter Ríos, el agresor quedó detenido en la dependencia policial y en las próximas horas sería denunciado por delito común y lesiones.
Se conoció que el vigilante si contaba con licencia para portar armas de fuego.