TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jóvenes denuncian a agencia de empleo por estafa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las dos jóvenes que llegaron de Puno a Tacna con la finalidad de buscar trabajo, denunciaron una agencia de empleo por estafa, pues indican que pagaron a dicha agencia S/. 120 cada una, pero que ésta no cumplio con lo prometido.

Llegaron desde Puno buscando trabajo, pero fueron estafadas. (Foto: Radio Uno)

Mayli Mamani Condori  (19) y Nely Zapana Anahua (19), señalaron en la comisaría Gonzales Vigil, que ambas llegaron de Puno con la finalidad de buscar trabajo en Tacna o Arica, por lo cual optaron por recurrir a una agencia de empleo, en este caso ‘‘Agencia de servicios Tacna EIRL’’ la cual cuenta con permiso de la dirección regional de trabajo.

En dicho lugar la encargada, les idicó que antes de colocarlas en un puesto de trabajo, ambas tenían que pagar la suma de S/. 120 soles. Las jóvenes accedieron al pedido.

Según sindican las denunciantes la agencia les indicó que una de ellas trabajaría como niñera en Arica y la otra como empleada del hogar, pero al llegar a la ciudad vecina, en el caso de la primera solo encontró en la direccion indicada por la agencia, a un señor de edad que vivía sin compañía  en una chacra, en el otro caso la familia donde llego no la quiso recibir incando que querían a alguien con mas experiencia.

Las señoritas al volver a Tacna contaron lo sucedido a la encargada, exigiendo se les devuelva el dinero, pero los encargados se negaron , indicando que no existe devoluciones, por lo cual ambas agraviadas desidieron colocar la denuncia en la comisaria Vigil.

Se pudo conocer que la dueña de dicha agencia seria una mujer identificada solo como Prof. Liliana. Ambas denunciantes se negaron a dar mayores datos ya que confían que la agencia les devuelvan el poco dinero con el que llegaron a Tacna.