El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, señaló que la denuncia penal formulada por el Ministerio del Interior contra sus principales dirigentes es una medida represiva similar a la que hacen los gobiernos autoritarios, prepotentes y abusivos, pero de ninguna manera logrará amedrentarlos.
El dirigente nacional aseguró que no desistirán de las movilizaciones convocadas para el 27 y 28 de julio. (Foto: Internet)
En comunicación telefónica con RADIO UNO, el dirigente nacional señaló que hace dos días, recibieron la notificación de la Fiscalía de la Prevención sobre la denuncia penal preventiva que formuló el Ministerio del Interior, en contra de 4 dirigentes de la CGTP, al considerarlos responsables de los presuntos actos que atenten contra la seguridad pública durante las protestas que se realizarán el próximo 27 y 28 de julio.
Aseguró que esta medida solo busca amedrentarlos para que desistan de encabezar las movilizaciones convocadas contra la Ley del Servicio Civil, que congrerá además a otros gremios de todo el pais.
“Esta es una medida represiva similar a la que siempre hacen los gobiernos autoritarios, prepotentes y este gobierno no es la excepción. Nosotros hemos dicho con suma claridad que este gobierno quiere compensar su debilidad e inexperiencia convirtiéndose en un gobierno autoritario prepotente y abusivo”, indicó
Asimismo señaló que “quien está comprometido con las causas más nobles de nuestra patria a veces tenemos que pasar por ese tipo de amenazas y no solo amenazas incluso lo pueden materializar encarcelándonos, pero eso no nos amedrenta (…) Si de por medio esta nuestra patria uno puede entregar su vida, no hay ningún problema”.