El chofer, un joven de 33 años,se despisto ocasionando que el vehículo que conducía derribe tres arboles, terminando con las llantas hacia arriba. Según la información el conductor al parecer se encontraba en estado etílico, lo que provocó el despiste.
Con ayuda de los curiosos, el auto fue puesto en pie.(Foto: Radio Uno)
El hecho se registró la mañana de hoy domingo, cuando el vehículo de placa de rodaje A9W-008 conducido por Anyelo Arias Suarez 33 años quien viajaba acompañado por un amigo aún no identificado, se despistó en la avenida Jorge Basadre a espaldas de la Universidad Nacional del mismo nombre. El vehículo bajaba por dicha avenida.
Según la información al interior del auto, efectivos policiales hallaron una caja de bebidas alcohólicas por lo cual, corroboraría que el joven se encontraba en estado etílico al momento del accidente, lo cual originó que se despiste a lado izquierdo de la avenida en mención, derribando tres arboles de la berma central. La velocidad del accidente provocó que tras el derribo del área forestal, el auto vuelque y quede con las llantas hacia arriba.
Quien llevo la peor parte del hecho fue Anyelo Arias Suarez (chofer), pues según testigos de la zona, el joven quien fuera auxiliado en una primera instancia por algunos taxistas que circulaban por el sector, presentaba abundante sangrado en la cabeza. Por su parte el acompañante salió ileso del accidente.
‘‘Esta con la cabeza partida, le salía abundante sangre. Lo hemos sacado del carro y lo dejamos en el suelo, no podíamos moverlo porque quizás le producíamos mayor daño, pero el joven esta grave’’ dijo uno de los taxistas que participara en el rescate.
Familiares del accidentado llegarón a la zona, preocupados por el estado de Arias, pero también lamentando el deplorable estado en el cual quedo el vehículo, que terminó, sin la llanta posterior derecha, con el parabrisas trizado, vidrios de ventanas totalmente destruidos y el techo hundido, simplemente inservible. Con ayuda de los curiosos, el auto fue puesto en pie.
Hasta la zona llegaron personal bomberil quienes trasladaron de urgencia al herido hasta el Hospital Hipólito Unanue, donde fue recibido por los galenos de turno, quienes mantienen en reserva su estado, debido a la gravedad de sus heridas.