Rosa Chambe, dirigente del sindicato de tecnólogos médicos en Tacna señaló, desde que se inició la huelga indefinida el 17 de julio, hasta la fecha llevan 500 citas sin atender, como medida de protesta. Asimismo indicó que la paralización no es en busca de mejora salarial sino por reconocimiento a través del cumplimiento de la ley N° 28456.
Piden reconocimiento. (Foto: Archivo-Radio Uno)
Chambe en comunicación vía telefónica con Radio Uno indicó que ya son 13 días de huelga indefinida, días en los cuales 500 citas médicas no han sido atendidas.
‘‘En Tacna las áreas de, laboratorio clínico, terapia física y radiología, no están atendiendo. Son 13 días de huelga, 500 citas que no se están atendiendo’’ refirió.
De igual manera indicó que esta huelga indefinida no es para solicitar un incremento salarial sino para reclamar el cumplimiento de la ley del tecnólogo N° 28456 que refiere la incorporación a la unidad orgánica de tecnología médica
‘‘No estamos reclamando aumentos salariales, estamos reclamando algo justo, nuestra ley profesional de tecnólogo médico 28456 indica que en la estructura orgánica de la institución debería de existir un departamento de tecnología médica. Ellos al no implementar la unidad orgánica están desconociendo nuestro trabajo’’ dijo.
Asimismo aseveró que de implementarse esta inclusión orgánica se va mejorar la atención al asegurado.
‘‘No habrá esas colas en laboratorio ni en radiología, tenemos el perfil profesional para mejorar esas áreas queremos simplificar los procesos de las diferentes áreas que mejor que el tecnólogo médico’’ anotó.