La ciudadana llegó a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín para ayudar a su esposo que había sido intervenido por manejar sin documentos, sin embargo los suboficiales a cargo del caso le pidieron una «coima» que no pudo pagar por no tener dinero. Entonces fue golpeada y permaneció detenida en la dependencia policial por varias horas.
Rosa Oliva permaneció detenida por más de 7 horas sin haber faltado a la ley.
La ciudadana Rosa Oliva contó que ayer a mediodía un patrullero intervino a su esposo cuando se desplazaba en una motocicleta a inmediaciones de la avenida La Cultura. El motivo de la detención se debió a que el vehículo menor no tenía placa y el conductor no llevaba consigo sus documentos.
“Él venía trayendo un mecánico porque el carro se nos malogró, nosotros vivimos a la entrada de Viñani (…) pero vino un patrullero le cerró el paso entonces tuvo que parar (…) los señores le pidieron los papeles pero no los tenía a la mano entonces se le acercó el suboficial de tercera Ramos Valdez y le dijo “¿cómo es?”.
Oliva menciona que en ese momento su esposo no tenía dinero, hecho que disgustó al efectivo policial quien dispuso que sea trasladado a la comisaría 24 de Junio ubicada en las pampas de Viñani.
Entonces, tras recibir la llamada de su cónyuge, se dirigió a la dependencia policial con el DNI, brevete y otros documentos para que lo dejarán libre aunque previamente éste ya había pedido a los policias que le coloquen la papeleta respectiva para que pueda retirarse a su vivienda.
«Pero como yo he llegado y no traje el dinero el suboficial de primera James Huertas ordenó que se lo llevaran a la comisaria Gregorio Albarracín”, precisó.
AGRESIÓN
Rosa Oliva manifiesta que en la dependencia policial finalmente se levantó el acta de intervención. No obstante el error que cometió fue guardar el brevete de su esposo pensando que no tenía nada ver en el caso, puesto que se trataba de un brevete para automóvil y no para motocicleta.
Este hecho ocasionó la ira del suboficial de primera James Huertas quien la arrinconó para obligarla a que entregue el documento, pero ante su negativa, optó por darle un puñete en el seno izquierdo.
“Me empezó a insultar me dijo vas a entregar a las buenas o a las malas y llamó a una policía femenina Apaza para que me lleve arriba y me saque la ropa, me querían desnudar pero yo no me dejé”, relató.
DETENIDA
Durante 7 horas permaneció detenida, pese a no tener nada que ver en la intervención de su esposo, hasta que llegó el fiscal de turno para tomar su declaración.
VIOLENCIA FAMILIAR
Rosario Oliva fue liberada quedando en calidad de citada, aunque extrañamente deberá asistir a la comisaría para declarar por un caso de Violencia Familiar.