En referencia a las polémicas vacaciones de la actual autoridad regional Tito Chocano Olivera. El expresidente regional Julio Alva Centurión señaló que él durante su gestión no tomo días de descanso y que por Tacna se debe trabajar hasta en días feriados. En son de broma -dijo- que hasta ahora está esperando sus vacaciones, en clara alución a Chocano.
Julio Alva Centurión, expresidente regional de Tacna. (Foto: Archivo-Radio Uno)
Vacaciones de 30 días en una primera instancia, fue el tema que removió el ámbito político tacneño, pues muchos afirmaban que los días que había solicitado el Presidente Regional Tito Chocano Olivera, era por el deterioro en sus estado de salud, pero ante ello el vicepresidente regional Frankie Kuong salió a indicar que no son 30 días sino a lo mucho una semana y no por cuestiones de salud sino porque en su calidad de funcionario Chocano está amparado en la ley para solicitar días de licencia.
Ante ello el expresidente regional Julio Alva Centurión, si bien es cierto coincidió con Kuong, alegando que Chocano como funcionario tiene el derecho de pedir días de descanso, dejo entrever que estas vacaciones de semana no serían merecidas pues no ha tenido una representatividad como autoridad regional.
‘‘El presidente de la región es un funcionario más y está en salud derecho, pero lamentablemente mirando el fondo del asunto, nuestro presidente, por su propia enfermedad, por su estado físico no ha tenido una relevancia dentro de la ejecución de la presidencia, en la parte ejecutiva y mucho menos como presidente del todo el Gobierno Regional’’ dijo en comuniciación vía telefónica con RADIO UNO.
Dicho esto, se le pregunto si él había salido de vacaciones durante su gestión, a lo que respondió en son de broma y entre risas – dijo- No, hasta ahora estoy esperando, a lo cual agregó de manera seria, ‘‘por Tacna tenemos que trabajar incluido los feriados’’, en clara alución a Chocano.
ATRASO
En otro momento Alva -dijo- Tacna presenta un tremendo atraso, señalando que en diversos aspectos no se avanzó nada.
‘‘En los recursos hídricos, carreteras, colegios paralizados y salud es un caos, no hemos avanzado nada por donde los mires. Si no existiera el movimiento del lado sur estaríamos paralizados, inertes, esperando quien sabe qué cosa. Estamos cayendo en un descredito, mala gestión que no le hace solo daño al Presidente Regional (…) sino a todo Tacna’’ sentenció.