TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inti Gas y Juan Aurich perdieron en sus presentaciones de la Copa Sudamericana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los ayacuchanos de local perdieron 1 – 0 ante el Atlético Nacional, mientras que el ‘Ciclón’ cayó goleado 3 – 0 ante el Itagui en tierras colombianas.

Inti Gas no pudo en Ayacucho y perdió 1 a 0 ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana . Los ‘gasíferos’ no lucieron su fútbol y no pudieron evitar la caída en su casa. Poco o nada pudo hacer el equipo de Rolando Chilavert ante la superioridad de los ‘cafeteros’. Fue así como llegó el remate cruzado de Sherman Cárdenas, quien puso la balanza a favor de su equipo a los 57’.

El equipo ayacuchano se jugará la revancha este martes a las 8:45 pm. en Colombia. Será la oportunidad para levantar cabeza y seguir participando en el torneo continental.

Por su parte, Juan Aurich viajó con fe para su debut ante Itagüí por la Copa Sudamericana, pero decepcionó al caer goleado 3-0 en Colombia. El ‘Ciclón’ empezó bien. En los primeros dos minutos tuvo dos llegadas de peligro. Manejaba el mediocampo y no permitía que le hagan daño. Tenía todo controlado. Así fue la primera media hora.

Pero llegó el descalabro. A los 30’ un remate de larga distancia fue rechazado a medias por Erick Delgado. El rebote lo tomó el delantero boliviano Diego Cabrera, refuerzo de Itagüí, para abrir la cuenta.

Injusto porque los chiclayanos iban bien. Y entonces pasó lo que ya estamos acostumbrados a ver en nuestros equipos: Aurich perdió el orden y cedió el manejo del partido. Así las cosas, a los 39’ Delgado trabó a Luis Quiñones en el área.

Las imágenes no son claras. Pero el árbitro venezolano Marlon Escalante cobró la falta. Jorge Aguirre disparó al centro y el ‘Loco’ se tiró a su costado izquierdo. 2-0.

Era necesario que Aurich mantenga la calma. Esta es una llave de ida y vuelta. Ya no podía dejarse meter un gol. Pero tres minutos después, vino la goleada. Aguirre, otra vez, aprovechó el descontrol en la defensa roja y clavó el tercero.