Los ayacuchanos de local perdieron 1 – 0 ante el Atlético Nacional, mientras que el ‘Ciclón’ cayó goleado 3 – 0 ante el Itagui en tierras colombianas.
Inti Gas no pudo en Ayacucho y perdió 1 a 0 ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana . Los ‘gasíferos’ no lucieron su fútbol y no pudieron evitar la caída en su casa. Poco o nada pudo hacer el equipo de Rolando Chilavert ante la superioridad de los ‘cafeteros’. Fue así como llegó el remate cruzado de Sherman Cárdenas, quien puso la balanza a favor de su equipo a los 57’.
El equipo ayacuchano se jugará la revancha este martes a las 8:45 pm. en Colombia. Será la oportunidad para levantar cabeza y seguir participando en el torneo continental.
Por su parte, Juan Aurich viajó con fe para su debut ante Itagüí por la Copa Sudamericana, pero decepcionó al caer goleado 3-0 en Colombia. El ‘Ciclón’ empezó bien. En los primeros dos minutos tuvo dos llegadas de peligro. Manejaba el mediocampo y no permitía que le hagan daño. Tenía todo controlado. Así fue la primera media hora.
Pero llegó el descalabro. A los 30’ un remate de larga distancia fue rechazado a medias por Erick Delgado. El rebote lo tomó el delantero boliviano Diego Cabrera, refuerzo de Itagüí, para abrir la cuenta.
Injusto porque los chiclayanos iban bien. Y entonces pasó lo que ya estamos acostumbrados a ver en nuestros equipos: Aurich perdió el orden y cedió el manejo del partido. Así las cosas, a los 39’ Delgado trabó a Luis Quiñones en el área.
Las imágenes no son claras. Pero el árbitro venezolano Marlon Escalante cobró la falta. Jorge Aguirre disparó al centro y el ‘Loco’ se tiró a su costado izquierdo. 2-0.
Era necesario que Aurich mantenga la calma. Esta es una llave de ida y vuelta. Ya no podía dejarse meter un gol. Pero tres minutos después, vino la goleada. Aguirre, otra vez, aprovechó el descontrol en la defensa roja y clavó el tercero.