A raíz que varias instituciones educativas decidieran reiniciar hoy las labores académicas, El gobernador de Tacna Raúl Urviola dispuso que efectivos policiales resguarden la seguridad de los escolares y docentes que acudan a sus centros educativos, tras conocerse la resolución de la Dirección Regional de Educación de Tacna que suspendía indefinidamente las clases.
Urviola manifestó que esta medida se dio a solicitud de varias instituciones educativas quienes se apersonaron a su despacho para pedir garantías a fin de retomar las labores escolares , por lo que su jefatura tomó en cuenta la preocupación de los maestros y padres de familia para que puedan estar tranquilos y enviar a sus hijos al colegio sin preocuparse.
Igualmente expresó que la resolución que emitió la Dirección Regional de Educación en suspender 8 días más las clases es absurda e inaceptable, carece de sustento ya que la medida sólo perjudica los estudiantes quienes tendrán que recuperar aceleradamente las clases y que eso no garantiza la calidad de la enseñanza.
Asimismo hizo un llamado a las Asociaciones de Padres de Familias (APAFAs), a pronunciarse y manifestar su voluntad en el reinicio total de las labores escolares en la región Tacna.
Por otro lado, el gobernador de Tacna se mostró a favor de la ley de la Carrera Pública Magisterial aseverando que la misma es favorable para los profesores por lo cual los conminó a efectuar un análisis profundo de la norma.