Con la participación de más de medio centenar de deportistas provenientes de Bolivia, Chile y el territorio peruano y la estrecha coordinación con la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se desarrolló el I Campeonato de Fisicoculturismo y Body Fitness en el que se coronaría a Miss y Mister Golden Internacional 2008.
El evento deportivo, que se desarrolló en las instalaciones del Teatro Municipal de Tacna, con el auspicio de la Federación Peruana de Fisicoculturismo y el permiso de la International Federation of Body Building (IFBB), se inició al promediar las 10:00 horas, rebasando todo pronóstico en cuanto a participantes inscritos y público asistente.
Según precisó Humberto Lazo Zepita, coordinador general del evento, fueron recibidas las inscripciones de tres atletas de talla mundial y cinco de talla internacional, además de ser registrada la participación de 10 damas que disputarán el cetro de Miss Golden Internacional 2008 y otros 50 participantes provenientes de Chile Bolivia y del resto del país, que harían lo propio con el título de Mister Golden Internacional 2008.
Las categorías en las que se desarrollaría el evento- precisó Lazo Zepita- serían divididas en nóveles (mayores de 16 años) en dos clases, hasta 70 kilogramos y más de 70 kg. en varones, y en damas una sola categoría; avanzados: juvenil varones y master en dos categorías, hasta los 50 años y más de 50 años.
Mientras que en senior se considera peso mosca (hasta 60 kg.), peso gallo (hasta e incluyendo 65 kg.), peso ligero (hasta e incluyendo 70 kg.), peso welter (hasta e incluyendo 75 kg.), peso ligero mediano (hasta e incluyendo 80 kg.), peso mediano (hasta e incluyendo 85 kg.), peso ligero pesado (hasta e incluyendo 90 kg.) y peso pesado (hasta e incluyendo 90 kg.).
En body fitness para damas se evaluarían dos categorías: hasta 1.58 metros de estatura y más de 1.58 m.
Para evaluar a los aspirantes Humberto Lazo confirmó la presencia de jueces de talla mundial, además de la participación de ex campeones de talla internacional, quienes serían los encargados de dar el veredicto final de la competencia.