Los sujetos que fueran capturados el domingo último luego que asaltaran a una joven bajo la modalidad del cogoteo, hoy miércoles tendrán que comparecer ante el juez del módulo básico del distrito Alto de la Alianza, pues el representante del Misterio Público a solicitado prisión preventiva para los hermanastros, de los cuales uno es miembro del ejército.
Mientras duren las investigaciones, podrían pasar 9 meses en prisión. (Foto: Achivo- Radio Uno)
Los hermanastros Jhon Condori Mamani (18) y Hilton Huanchi Mamani (20) quien es soldado del Ejército Peruano que presta servicios en el cuartel Gregorio Albarracín Lanchipa, fueron denunciados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuentes lesiones, ante el modulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza.
El fiscal a cargado del caso, Edgar Laurente ha solicitado se disponga prisión preventiva contra los hermanastros, por lo cual el juez Hugo Ortega Riso, la tarde de hoy miércoles determinará mediante audiencia, la fortuna delos sujetos.
De ser sustentado el petitorio con alegatos de peso, los acusados podrían pasar 9 meses tras las rejas, mientras duren las investigaciones.
ROBO
Según contó la agraviada identificada como Geovana Azaña (27), los sujetos se encontraban en estado de ebriedad cuando la interceptaron y, mientras uno la sujetaba del cuello (modalidad conocida como “cogoteo”) el otro revisaba sus pertenencias.
En total lograron llevarse S/. 150 nuevos soles y un teléfono celular aunque no contentos con ello golpearon a la víctima y hasta habrían intentado ultrajarla lanzándola contra el pavimento.