La mañana de hoy se llevaría a cabo una sesión de consejo extraordinaria, donde según la información, el punto de agenda era, modificaciones al TUPA de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), pero dicha sesión fue suspendida, pues algunos regidores no fueron notificados. David Ventura, indicó horas antes que las notificaciones fueron entregadas a último minuto y que inclusive a él le hicieron llegar una notificación correspondiente as su colega Nancy Claros.
Notificaciones se entregaron a última hora y algunas no llegaron a su destino. (Foto: Referencial-Internet)
La información refiere que el Alcalde Provincial, Fidel Carita fue quien dio por suspendida la sesión, pues el regidor Luis Basadre no se encontraba presente, debido a que no se le notificó de dicha sesión. Según se comentó al interior del salón consistorial los encargados de notificarlo no pudieron encontrar al regidor por lo cual, no le hicieron llegar dicho documento.
‘‘Se suspende debido a esta irregularidad, de no haberse notificado al regidor Basadre’’ dijo el Alcalde.
Al parecer la sesión para hoy, habría sido convocada de último momento, pues el Regidor David Ventura horas antes de dicha reunión señaló en comunicación vía telefónica con Radio Uno que en su caso, la notificación acompañada por una carpeta de 100 hojas, llego a su domicilio a las 10:40 pm de ayer martes, y que además a ello, tal documento llevaba el nombre de la regidora Nancy Claros.
‘‘Me han hecho llegar una convocatoria de Nancy Claros de Paucar, la carpeta señala mi nombre pero la notificación no, yo no tengo un documento oficial. Están notificando a última hora, creo en el caso del regidor Basadre no lo han podido localizar, no sé si él podrá asistir’’
De igual manera criticó este hecho, indicando que las notificaciones son con 24 horas de anticipación de acuerdo a la ley orgánica de municipalidades. Ventura adelantándose a los hechos advirtió que de suspenderse la sesión no sería culpa de los regidores si no la mala organización del al MPT
‘‘Si se suspende por falta de asistencia no es culpa de los regidores, es responsabilidad de la MPT. No es la primera vez que las cosas se hacen a última hora, estamos en el tercer año de gestión y no podemos seguir en esta situación’’.