Juan Gutiérrez, subgerente de Administración Tributaria de la comuna altoaliancista indicó que la venta y consumo de licor quedará prohibido desde 3 al 6 de agosto. También se declarará zona rígida en los alrededores de la plaza Héroes de Alto de la Alianza donde se ubica la parroquia de la Santísima Virgen de Copacabana.
El funcionario agregó que los vehículos luego de ser ‘bautizados’ deberán retirarse caso contrario serán internados en el depósito.
El funcionario explicó que mediante ordenanza municipal Nro. 011-2013 la comuna distrital de Alto del Alianza dispuso los lineamientos que se aplicarán durante el desarrollo de la festividad de la Santísima Virgen de Copacabana, que va del 3 al 6 de agosto.
En su artículo primero se declara zona rígida para el comercio ambulatorio todo el perímetro del pueblo joven Alto de la Alianza teniendo como referente la parroquia de la santa patrona de la jurisdiccón.
En ese mismo espacio queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y la realización de bailes sociales y espectáculos públicos.
Asimismo se autorizar el uso de la avenida Juan Velasco Alvarado, desde la Plaza San Martín hasta la Avenida Manuel Cuadros para el bautizo de las unidades vehiculares quienes luego de la celebración deberán retirarse inmediatamente quedando prohibido el estacionamiento de los vehículos y el consumo de bebidas alcohólicas. En caso de incumplimiento se internará la unidad vehicular y se procederá con el decomiso del licor.