TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Alto de la Alianza Intervienen bares clandestinos y un local de internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En operativo conjunto desarrollado por la Municipalidad Alto de la Alianza, la gobernación distrital, Policía Nacional y Ministerio Público; este fin de semana se intervino dos bares clandestinos y un local que brinda el servicio de internet los cuales no contaban con la documentación necesaria para operar en la jurisdicción.

El personal comuna distrital se dirigió hasta el Asentamiento Humano Marginal Juan Velasco Alvarado donde se intervino la tienda de propiedad de Irene Canaza Dueñas situada en la Mz. H Lt. 01. Dicho local que aparentaba ser una tienda donde se expendían abarrotes también ofrecía bebidas alcohólicas sin contar con ningún tipo de licencia para funcionar en el distrito; por lo cual se procedió a notificar a su propietaria.

Similar hecho sucedió durante la intervención al restaurante ubicado en la calle Paracas Nº1288 Mz. F Lt. 24 en la Cooperativa Gregorio Albarracín. Si bien el establecimiento de propiedad de Teodocia Quispe Cervantes contaba con autorización para la venta de comida, al interior de este se encontró envases de bebidas alcohólicas y personas libando licor; lo cual puso en evidencia que se trataba de un bar clandestino.

En ambos casos, personal del área de Fiscalización levantó las actas de constatación y notificó a los propietarios de los locales a fin de que desistan en seguir expendiendo bebidas alcohólicas y permitiendo que las personas se congreguen al interior y exterior de sus establecimientos para libar.

Por otro lado, también se intervino un local que ofrece el servicio de internet el cual se encuentra ubicado en la avenida Emancipación Mz. D Lt.01 en el Pueblo Joven San Martín. En la intervención se constató que el  local conducido por Yessica Alvarez Yanapa no contaba con licencia de funcionamiento y las computadoras no disponían de filtros que impidan el acceso de menores de edad a páginas web con contenido pornográfico. En ese sentido se procedió a imponer una multa de 720 nuevos soles.