El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi Velásquez, señaló que sus múltiples ocupaciones impidieron que en su momento insistiera en que se convoque a una reunión, entre la junta de accionistas y el directorio de la EPS, para tratar el incremento del precio del servicio de agua potable, que finalmente se concretó la semana pasada.
Santiago Curi reconoció que no hizo lo suficiente para evitar el incremento aunque aclaró que no fue idea suya.
Haciendo un “mea culpa” el burgomaestre y miembro de la junta de accionistas de la EPS, Santiago Curi Velásquez reconoció que tuvo responsabilidad en el incremento de la tarifa de agua potable que se aprobó el último sábado con la publicación en el diario El Peruano de la resolución número 023-2013 de la SUNASS. Dicho aumento será del 25% entre los años 2013 y el 2018.
Pese a ello dejó claro que el alza del precio del servicio de agua potable no fue idea suya ni de los otros miembros de la junta, quedando evidenciado en que nunca existió ninguna convocatoria para tratar este punto de agenda en las reuniones que sostuvieron a la fecha. “Esos aumentos tarifarios simple y llanamente los han manejado a nivel de directorio y a nivel de la gerencia del a Empresa Prestadora de Servicios (EPS)”, dijo.
Agregó que una vez que tomó conocimiento de este hecho presentó un escrito pidiendo que los demás alcaldes, en su calidad de miembros de la junta de accionistas, firmaran la solicitud para concretar una reunión donde tratarían el tema conjuntamente con el directorio “pero lamentablemente no quisieron firmar este documento y no procedió la reunión solicitada”, indicó.
Ante esta negativa decidió conversar personalmente con funcionarios de la EPS quienes le indicaron que toda gestión para frenar la suba debía realizarse Lima. Asimismo acordaron entregarle el proyecto que proponían para elevar las tarifas, aunque esto no se cumplió y el alcalde no volvió a insistir en el asunto.
“Lamentablemente en esos momento no estaba el gerente de la EPS hablé solamente con el asesor legal y quedaron en remitirme esos documentos, al final hay muchas cosas que uno como alcalde tiene que estar haciendo y por ahí se me olvidó reiterar el pedido”, añadió.