La ex autoridad edil y funcionarios de su gestión, fueron denunciados por los delitos de fraude, negociación incompatible y colusión ilegal, por favorecer a consorcios amigos o dejar obras inconclusas.
El ex burgomaestre tendría 27 denuncias interpuestas durante la gestión del actual. (Foto: Internet)
Las denuncias contra el ex alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera y sus funcionarios, fueron presentadas el pasado mes de julio, informó Santiago Curi actual burgomaestre de la jurisdicción.
La primera de ellas es por el presunto delito de colusión ilegal y fraude en agravio del estado por la ejecución de la obra Mejoramiento de Infraestructura Peatonal en la junta vecinal Las Casuarinas y por el Mejoramiento de veredas y bermas en la junta vecinal Primero de Mayo (obras que no han sido concluidas).
Cabrera también es acusado de haber cometido el delito de negociación incompatible y colusión ilegal por la obra “Iluminación ornamental de la avenida la Cultura, tramo los Poetas y Bohemia Tacneña, así como la iluminación ornamental de la avenida Municipal”.
Además ha sido denunciado penalmente por el delito de negociación incompatible y colusión desleal, por la licitación pública 040 en la que se señala que “aprovechando de su cargo ha favorecido al consorcio Tacna”.
Denuncia penal por el delito de negociación incompatible y colusión ilegal, construcción de plaza de la asociación de vivienda Los Florales, construcción de la plaza cívica Víctor Raúl Haya de la Torre de la asociación de vivienda las Magnolias
También fue denuncia penalmente es por el delito de negociación incompatible y colusión ilegal y están incluidos todos los funcionarios de ese entonces que tuvieron a su cargo la construcción de veredas y bermas en la asociación de vivienda Eduardo Pérez Gamboa.
Curi Velásquez precisó que en lo que va de su gestión se han presentado entre 26 a 27 denuncias ante la fiscalía en contra del ex burgomaestre, sin contar con las 4 acusaciones que se interpondrán esta semana.