En medio de desgarradoras escenas de dolor familiares y amigos acompañaron el féretro de Pedro Flores Gonzales para darle el último adiós en el cementerio general de Tacna.

Gran consternación causó el fallecimiento del pescador conocido cariñosamente como Chacalón. (Foto: Radio Uno)
Con una masiva asistencia de familiares al cementerio general de Tacna, se dio el último adiós al pescador Pedro Flores Gonzales (62) conocido por sus amigos como «Chacalón» quien falleció luego que la embarcación “Elizabeth Primera” naufragara, la medianoche del martes debido a los fuertes vientos.
“Hay que darle una sonrisa para que sepa que aun lo quieren, no hay que dejar que la tristeza nos domine, yo he venido a arrojar esta rosa para recordar siempre que mi abuelo Pedro es quien más me quería”, expresó su nieto.
Durante el sepelio un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna llevaron una corona de flores como muestra del cariño que tenían hacia Chacalón quien años atrás trabajó en la comuna.
El director regional de la Producción de Tacna, Luis Muñante Angulo también llegó al cementerio para acompañar a los deudos. Brevemente pidió que los pescadores no arriesguen sus vidas y salgan a cumplir sus faenas con todos los equipos que les permitan mantenerse seguros. «Entendemos el dolor de la familia, ha sido una pérdida irreparable», dijo.