El dirigente Juan Contreras acusó al Subgerente de Comercialización, Abraham Apaza de favorecer a un grupo de agricultores permitiéndoles ingresar sus productos en distintos momentos del día, contraviniendo el horario establecido mediante ordenanza municipal.
Juan Contreras, presidente de la confederación de mercados
Contreras explicó que mediante ordenanza municipal 041 se estableció los horarios de ingreso a la plataforma del mercado Grau, para los agricultores y productores del valle de Tacna.
Sin embargo el subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Abraham Apaza coludido con el dirigente Hermenegildo García estarían ocasionando enfrentamientos ya que vienen favoreciendo a un grupo permitiéndoles ingresar en diferentes horas del día.
“Acá hay que adecuarse a un horario de trabajo. Por decir el agricultor que quiere intermediar sus productos, se adecua a un horario de ingreso que es de 7:00 a 7:30 de la noche los días jueves, viernes y sábado, tanto agricultor de la Yarada o del valle viejo de Tacna. Pero lo único que están haciendo es sacar a los agricultores de la Yarada Baja y los están poniendo en un horario de las 8:00 de la noche e inclusive tratando de ponerlos a que trabajen a las 4:00 de la mañana”, precisó.
Agregó que pese hablar con el alcalde Fidel Carita, pidiendo la salida de Apaza por este y otros problemas que ha ocasionado en el centro de abastos, hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable.
DENUNCIA
Asimismo indicó que denunciaron al funcionario Abraham Apaza ante la fiscalía de Prevención del Delito, siendo citado para este viernes a las 15:30 horas.