Ambos cuadros no sólo no ganaron ningún partido, por si fuera poco terminaron goleados y humillados de la competición. Una vergüenza absoluta.
El ‘Ciclón’ le dijo adiós a la Copa porque no pudo remontar el 3 a 0 que sufrió en Colombia. Itagüí fue superior y le hizo vivir una verdadera pesadilla al equipo de José Mari Bakero .
Sin ideas y sin motivación se vio a los chiclayanos. Olmos fue testigo de la derrota ‘rochosa’ por 3 a 2 ante los ‘colochos’. Brainer García (3’), Javier Restrepo (18’) y Víctor Cortés (85’) fueron los encargados de meter un ‘cafecito’ a los rojos.
Mientras que Roberto Ovelar (22’) y Junior Viza (78’) trataron de cambiar el destino a su equipo, pero no alcanzó. Ahora el ‘Ciclón’ tendrá que meterse de lleno en el Descentralizado, pues se viene un partido difícil ante Alianza Lima este sábado en Matute.
Mucho peor le fue al Huancayo que no pudo hacer nada para evitar la goleada 4 a 0 a manos Emelec. El adiós fue inevitable.
Lamentablemente, la estrategia de Marcelo Trobbiani no dio resultado en Guayaquil. Y es que sin ataque no había forma de revertir el 3 a 1 sufrido en Huancayo. Enner Valencia ‘mató’ a los huancaínos con un ‘hat trick’ a los (42’, 50’ y 72’). Y Ángel Mena (61’) también colaboró para cerrar la clasificación ecuatoriana a la segunda ronda.
Fue muy pobre la participación de los nuestros en el torneo continental. Ahora toca poner los cinco sentidos en el torneo local.