Los extranjeros internaron nueve kilos de la droga burlando los controles aduaneros. La mujer tenía ocho meses de embarazo y al ser detenida presentó síntomas de parto.

(Foto:UPI)
Detectives de la Brigada Antinarcóticos Sur de la PDI de Chile detuvieron a una pareja de ciudadanos peruanos, acusados de internar cocaína líquida al país con el fin de venderla en la Región Metropolitana informó el portal web Emol.com.
Se trata de Álex Isuiza (38) y María Chacarey (35) –quien presentaba un embarazo de ocho meses al momento del arresto-, los que fueron detectados en Arica, tras eludir los controles aduaneros de Chacalluta, siendo seguidos hasta la capital.
Según informó la PDI, los imputados fueron detenidos en el sector de Patronato de la comuna de Recoleta con nueve kilos de cocaína líquida ocultos en ocho botellas de whisky de la marca «Johnnie Walker», etiqueta negra.
El modus operandi de la pareja consistía en hacer una pequeña perforación a la botella. Luego con una jeringa sacaban el licor, para después con el mismo elemento cargar la droga líquida y posteriormente el whisky.
Tras la operación se ponía un sello en el contendor para ocultar la perforación y así eludir los controles.
De acuerdo a los antecedentes, Isuiza fue formalizado ayer, mientras que la mujer se encuentra internada en el Hospital San José, debido a que presentó síntomas de parto al momento de ser detenida.
De haber concretado la transformación a droga sólida, la pareja –que tiene residencia temporal en el país- podría haber obtenido hasta 200 millones de pesos con la comercialización.