Tras reunirse con representantes del Gobierno en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministro, el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, anunció que se encuentran en cuarto intermedio sin embargo no levantaran la huelga indefinida que acatan en todo el país.
César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana. (Foto: Internet)
A la reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez y la delegación de los médicos -que demandan mejorar salariales-también asistió el jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Vladimiro Huaroc, además de otros funcionarios.
A su salida de la cita, el dirigente César Palomino señaló que ingresaron un cuatro intermedio y que serán convocados nuevamente en los próximos días. Mientras tanto la huelga continuará a nivel nacional y se suspenderá la entrega de hospitales.
«Ojalá no intervengan otros sectores porque perjudican el diálogo como el funcionario Óscar Granados, quien está exacerbando de los ánimos de los galenos», manifestó.
Al respecto Javier Gamero, Presidente de la Federación Médica en Tacna, pidió que de una vez se conforme una comisión de Estado que converse y decida que va pasar con la reforma de salud, con la escala remunerativa y con el incremento “porque si no estamos con lo mismo”, dijo.