TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ADOLESCENTE FUE LINCHADO EN CONO SUR POR LADRÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Una turba de cerca de 40 pobladores de la Asociación de Vivienda 28 de Agosto, en Gregorio Albarracín, arremetió con golpes y pedradas contra un adolescente que fue capturado al interior de una vivienda en completo estado de ebriedad, a donde había ingresado por una de las paredes laterales para perpetrar sus fechorías.

La presencia del joven ladrón, identificado con las iniciales G.C.C. (16), fue advertida por Esteban Rey Laqui Sánchez (39), al promediar las 04:00 hrs., luego de ser despertado por extraños ruidos provenientes del patio de su casa, sita en la segunda etapa de la Asociación 28 de Agosto.

Inmediatamente dio conocimiento a los habitantes de las viviendas aledañas, quienes en un número cercano a las 4 decenas maniataron al descarriado adolescente y lo ataron a un poste de alumbrado público.

Afortunadamente efectivos de Radiopatrullas se constituyeron en el lugar y pudieron salvarlo de una muerte segura. El caco, cubierto de sangre y con varias lesiones en el cuerpo, fue conducido a la Comisaría de Gregorio Albarracín, donde se le tomaron las generales de ley y se sentó la denuncia correspondiente.

 

HECHO SIMILAR EN TACNA 

 Mientras que en Tacna, tres horas antes del hecho suscitado en el Cono Sur, otro menor fue capturado en una situación similar. A la 01:15 hrs., Teófilo Zegarra Rodríguez (60) dio parte a Radiopatrullas vía telefónica que había reducido a un menor de edad que había trepado por uno de los muros de su vivienda, ubicada en la Prolongación Olga Grohmann 840.

El inescrupuloso sujeto, quien dijo llamarse Carlos R.Q. (16), fue llevado a la Comisaría de González Vigil, donde dijo haber sido convencido y ayudado para ingresar al domicilio de Zegarra por dos individuos mayores de edad, a quienes conoce sólo como "el zambo" y "Carlos".

Se han iniciado las investigaciones en la DIVINCRI para determinar si existe algún grupo delincuencial que opera a través de desorientados menores, quienes son captados con engaños y persuadidos para que cometan un sinnúmero de ilícitos.