El dirigente Isaac Humpire indicó que pese a no haber logrado un acuerdo con el ministerio del sector que cubra todas sus expectativas económicas, la última reunión constituyó un avance importante por lo que decidieron levantar la huelga iniciada hace 23 días.
Los enfermeros realizaron un plantón a la espera de la decisión de la federación.
Explicó que tras suscribir un acta con el Minsa, la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (Fedeminsap), decidió hoy viernes levantar la huelga nacional indefinida.
Agregó que pese a que las negociaciones van por buen camino se trata de una primera etapa ya que los resultados no los han dejado “totalmente satisfechos”.
Respecto a los acuerdo señaló que se logró que para el nivel 10 de enfermeros el pago sea de S/.2239 soles, este mismo monto se pagará a trabajadores CAS, mientras que el nivel 14 recibirá S/. 2799 nuevos soles “esto se va concretizar en el mes de setiembre; mientras que las guardias hospitalarias se va aumentar en el mes de octubre en un 55% y el nombramiento de los enfermeros a nivel nacional será el 20% en julio del 2014”.
Agregó que también lograron que se reconozca la postulación de los enfermeros a cargos directorales a nivel del país de tal manera que ahora podrán ser directores regionales y directores de establecimientos de salud.
“El otro punto que hemos logrado cambio de grupo ocupacionales que debe salir un Decreto Supremo en el transcurso de esta semana y las horas extras que se debe dar al personal de enfermería”, señaló.
Aseguró que el día lunes se estará normalizando la atención en todo el país.
DATO. El dirigente de los enfermeros en Tacna sostuvo que el incremento en sus remuneraciones ascenderá a unos 500 nuevos soles.