Tras una tenaz persecución que implicó varios disparos al aire, la policía logró capturar a los extranjeros cuando se daban a la fuga luego de robar el vehículo a un taxista cerca al estadio ex Maracana.
La oportuna intervención de la policía impidió que los delincuentes se llevaran el taxi. (Foto:RADIO UNO)
Los chilenos tomaron los servicios del taxi desde el mercado Central con dirección a un hostal ubicado a inmediaciones del estadio Héroes del Alto de la Alianza (ex Maracaná), al promediar la 1:00 de la madrugada de hoy sábado.
Cuando se encontraban muy cerca del recinto deportivo uno de los extranjeros -que se encontraba sentado detrás del conductor- cogió del cuello al taxista de nombre Juan Ticahuanca Lópe (40), mientras que el otro le propinaba una golpiza. Finalmente ambos sacaron al chofer y tras agredirlo con patadas y puñetes -hasta dejarlo complemente ensangrentado- abordaron la unidad de placa Z1Z-675 para darse a la fuga.
Una patrulla de la comisaría Alto de la Alianza que realizaba su ronda de rutina logró divisar a los delincuentes y les ordenó que se detuvieran, sin embargo los hampones prosiguieron su marcha iniciando una tenaz persecución por los alrededores del estadio.
Para lograr amedrentarlos la policía efectuó hasta 2 disparos al aire, logrando reducirlos.
Los chilenos fueron trasladados a la dependencia policial de la jurisdicción donde se les identificó como Rodrigo Andrés Farias Otárola (30) y Fernando Daniel Mura Martínez (19). El primero de ellos fue quien “cogoteó” al taxista.
Mientras que el agraviado Juan Ticahuanca Lópe fue derivado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.