El joven identificado como Diego Avendaño Torres (20) desapareció el mediodía del viernes a inmediaciones de la Plaza Zela. Su familia teme que se encuentre en manos de desconocidos, que puedan atentar contra su vida.
DESAPARECIDO.
Ignacia Torres, madre del joven desaparecido cuenta que la última persona que lo vio fue el chofer de la unidad que lo recogió desde el Parque Perú, donde trabaja como parte del programa de Eco Segregación, del Área de Residuos Sólidos, que promueve la municipalidad provincial de Tacna.
Diariamente el vehículo deja a Diego junto a sus compañeros en la plaza Zela, y desde ese punto se dirige a Patricio Meléndez para subir a la ruta 11 con dirección a su vivienda ubicada en el distrito Gregorio Albarracín.
El joven especial debió llegar a su casa a las 2:00 de la tarde, como lo hacía todos los días, sin embargo esto no ocurrió el viernes ocasionado la preocupación de sus seres queridos, quienes intentaron denunciar el caso ante la policía recibiendo como respuesta que deben esperar que pasen 24 horas.Hecho que causó su indignación por tratarse de una persona con síndrome de down.
Su progenitora teme que haya sido captado con engaños por algún sujeto de malvivir que, aprovechándose de su condición, pueda atentar contra su vida, por eso pide el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.
“Por favor la población tacneña que me ayude a ubicar a mi niño, si alguien lo tiene por favor que me devuelva a mi niño, no le hagan daño es un niño inocente. Devuélvanme a mi hijo”, señaló.
Al momento de su desaparición vestía buzo azul, polera verde con capucha, chaleco azul marino, sombrero de tela y una mochila celeste con azul.
Cualquier información que contribuya a ubicar a Diego, sírvase llamar al 975097098.