Con la llegada del nuevo comando técnico y los refuerzos juveniles de la capital de la república, lo primero que se pregunta el hincha de a pie es, ¿Qué busca el conjunto tacneño en la presente edición de la Copa Perú? Y si es lo que todos estamos pensando, ¿le bastará afrontar con un equipo inexperimentado en Copa Perú?
Tras lograr una angustiosa clasificación a la Etapa Departamental de la Copa Perú, las tratativas con el comando técnico y los respectivos refuerzos volvieron a tomar fuerza hasta que finalmente se dio; llegó el técnico Paul Cominges Mayorga, el preparador físico de nacionalidad argentina, Alfonso Martínez y seis juveniles Ever Portella, José Gómez, Julio Sosa, Félix Otero, Frank Ríos y Gonzalo Sotomayor.
El hincha común que en alguna oportunidad acompañó de cerca a Bolognesi FC., en el futbol profesional, Copa Sudamericana y Copa Libertadores al escuchar que llegan jugadores de Lima y un integrante del comando técnico de Argentina, es natural que se entusiasme y empiece a ilusionarse con la campaña que vaya afrontar el club rojo.
Pero la pregunta de rigor y de seguro en la conferencia de prensa se lo hicieron a los directivos del conjunto bolognesiano, es sobre las aspiraciones en el presente año y de seguro la respuesta debe ser siempre el mismo, de que uno participa para campeonar y que están en ese camino.
Pero los que hemos seguido de cerca las campañas de Copa Perú, no solamente de equipos tacneños como el Unión Alfonso Ugarte de Cono Sur o el mismo Deportivo Credicoop, sabemos que este campeonato es muy distinto al Fútbol Profesional o la Segunda División y que necesariamente para ello necesitas contar con jugadores de mucha experiencia.
No estamos en contra de los refuerzos que llegan y de seguro con muchas ganas de aportar y mostrar su fútbol, pero lamentablemente no tienen la cuota de experiencia que se necesita en el “fútbol macho”, ni mucho menos lo tiene el flamante técnico Paul Cominges.
Desde ya hacemos llegar nuestra opinión que estos juveniles que llegaron para reforzar al conjunto tacneño para la presente temporada, necesitan el apoyo y el conocimiento futbolístico de jugadores experimentados con recorrido en campeonatos de Copa Perú, o es que acaso los directivos ya se olvidaron con qué elementos llegaron al fútbol profesional con el Deportivo Bolito en el año 2001?