El congresista Juan Pari anunción que se aprobó la segunda etapa del proceso de elaboración del expediente técnico correspondiente al Estudio de Especialidades del Colegio Emblemático, Francisco Antonio de Zela.
El colegio FAZ registró serios daños en su infraestructura tras producirse un movimiento telúrico. (Foto: Archivo Radio Uno)
Explicó que tras la reunión sostenida con el director de OINFES, el pasado 07 de agosto se aprobó la segunda etapa del proceso de elaboración del expediente técnico correspondiente al Estudio de Especialidades del Colegio Emblemático, Francisco Antonio de Zela, concluyendo así con el levantamiento de las observaciones por parte del Consorcio Colegios del Perú, empresa a cargo de los estudios de especialidades.
Y es que como se recuerda, el 11 de Junio del año pasado se suscribió el contrato para la elaboración del expediente técnico del referido colegio. Aprobada la primera etapa de elaboración de estudios básicos y anteproyectos, la segunda etapa demoró más de lo previsto por lo complejo de la labor y los altos requerimientos técnicos que están establecidos así como las características del nuevo local.
Así también por algunas demoras de la propia empresa ocasionadas por las observaciones realizadas que han sido absueltas en su totalidad.
Sin embargo con la reciente aprobación estaría quedando pendiente la elaboración del presupuesto técnico que se espera esté concluido antes de los 25 días previstos por ley para luego contar con el expediente técnico listo. De esta forma se estaría dando pase a las actividades previas al proceso de convocatoria de licitación para el inicio de la construcción de la infraestructura educativa y equipamiento de la emblemática I.E. Francisco Antonio de Zela.
El congresista Juan Pari quien desde el momento que se suscribió el contrato para este proyecto sostuvo reiteradamente reuniones con funcionarios del OINFES exigiendo celeridad en el proceso, manifestó que esta es una buena noticia para los padres de familia, maestros y estudiantes cuya demanda es justa.