Sorprende la campaña invicta del 4 de diciembre de Candarave que escolta a Coronel Bolognesi en el grupo B; mientras que, Águila Melgar se recupera y presiona a Mariscal Cáceres en el grupo A.

Finalizada la primera rueda, con partidos de ida, en la etapa departamental, las estadísticas son claras al establecer que solo hay tres equipos invictos, sorprendiendo la campaña del 4 de diciembre de Cairani-Candarave, que palmo a palmo, le disputa los puntos al favorito Coronel Bolognesi.
La goleada por 4 a 2 que consiguió el equipo candaraveño ante el Deportivo Ticampampa, en esta fecha, lo pone en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo “B”. Por este misma serie, Coronel Bolognesi goleó por 9 a 0 al General Salaverry, el pasado sábado.
Por otro lado, en el grupo “A”, con el empate sin goles entre Águila Melgar y Mariscal Cáceres, en el partido jugado en el estadio “Héroes Alto de la Alianza”, alarga la expectativa de quién es el mejor para la fecha siguiente, en la que Mariscal Cáceres hará de local. Si gana Águila Melgar, igualarán en puntaje en la tabla de posiciones y lucharán hasta el final la supremacía. En tanto, la reacción de Social Santa Cruz al ganarle por 4 a 2 a Juventud Locumba, en la altura de Candarave, pone en el interés, por el honor, quién dejará el último lugar del grupo.
La próxima fecha, se volverán a “ver las caras” los protagonistas de esta tercera fecha pero cambiando la condición de local, en el inicio de la rueda de revanchas.
LIGA DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL DE TACNA
TERCERA FECHA – ETAPA DEPARTAMENTAL
GRUPO “A”
Día: domingo 11 de agosto 2013
Lugar: estadio “Municipal de Candarave”
Social Santa Cruz (2) vs. (0) Juventud Locumba
Goles: Guillermo Calizaya y Benjamín Mayta (SSC).
Lugar: estadio “Héroes del Alto de la Alianza”
Águila Melgar (0) vs. (0) Mariscal Cáceres
TABLA DE POSICIONES – GRUPO “A”
LUGAR |
EQUIPO |
PJ |
PG |
PE |
PP |
GF |
GC |
DG |
PTOS |
1 |
Mariscal Cáceres |
3 |
2 |
1 |
0 |
2 |
0 |
+2 |
07 |
2 |
Águila Melgar |
3 |
1 |
1 |
1 |
3 |
3 |
0 |
04 |
3 |
Social Santa Cruz |
3 |
1 |
0 |
2 |
3 |
3 |
0 |
03 |
4 |
Juventud Locumba |
3 |
1 |
0 |
2 |
3 |
5 |
-2 |
03 |
Próxima fecha: 17 ó 18 agosto
Mariscal Cáceres (local) vs. Águila Melgar (visita)
Juventud Locumba (local) vs. Social Santa Cruz (visita)
GRUPO “B”
Día: sábado 10 de agosto 2013
Lugar: estadio “Jorge Basadre G.”
Coronel Bolognesi (9) vs. (0) General Salaverry
Goles: Guillermo Velasco (2), Eduardo Vásquez (2), Ronald Gutiérrez, Ángel Cornejo, Ever Portella, Bruno Pajuelo y Richard Mamani (CB).
Día: domingo 11 de agosto 2013
Lugar: campo deportivo de Ticapampa
Deportivo Ticapampa (2) vs. (4) 4 de diciembre
Goles: Kevin Gallegos y Víctor Pereyra (DT). Erick Adama (3) y José Larico (4dD).
TABLA DE POSICIONES – GRUPO “B”
LUGAR |
EQUIPO |
PJ |
PG |
PE |
PP |
GF |
GC |
DG |
PTOS |
1 |
Coronel Bolognesi |
3 |
2 |
1 |
0 |
19 |
0 |
+19 |
07 |
2 |
04 de diciembre |
3 |
2 |
1 |
0 |
8 |
2 |
+6 |
07 |
3 |
Deportivo Ticapampa |
3 |
0 |
1 |
2 |
5 |
17 |
-12 |
01 |
4 |
General Salaverry |
3 |
0 |
1 |
2 |
3 |
16 |
-13 |
01 |
Próxima fecha: 17 ó 18 agosto
General Salaverry (local) vs. Coronel Bolognesi (visita)
4 de diciembre (local) vs Deportivo Ticapampa (visita)