Diego Avendaño Torres (20) aparecio la noche de ayer domingo muy cerca a su vivienda en Gregorio Albarracín. Como se recuerda Diego quien sufre de »retardo mental» desapareció el mediodía del viernes a inmediaciones de la Plaza Zela.
La madre llegó hasta las instalaciones de Radio Uno la semana pasada para denunciar la desaparición. (Foto: Radio Uno)
Ignacia Torres, madre del joven en comunicación telefónica con Radio Uno, contó que su hijo Diego Avendaño Torres (20) apareció al promediar las 11:00 pm ayer domingo, muy cerca de su vivienda en el distrito Gregorio Albarracín.
‘‘Un vecino, me llamó a las 11 de la noche y me dijo, ven aquí está tu hijo. Ya estaba muy cerca a la casa’’ dijo.
Según la madre, el joven al parecer se habría distraído con unas personas, pasada la hora y debido a su condición se desorientó, sin saber cómo retornar a su hogar. Estos días fueron de desesperación tanto para la madre como para el hijo quien le contó a su progenitora que no pudo dormir ni probar bocado durante todo este tiempo.
‘‘Me dijo que había conocido amigos, que andaba perdido y no podía ubicar la casa. También que tenía hambre que no ha dormido y ahora está cansado triste por lo sucedido, pero cuando me vio me dio besos y estuvo muy contento, feliz’’.
La abnegada madre que no dejó de buscar a su hijo en ningún momento, entre lágrimas agradeció a todos aquellos que la ayudaron a difundir la desaparición en un primer momento y la búsqueda después.
‘‘Agradezco a la población, a los medios de comunicación, a la policía, seguridad ciudadana que me apoyaron constantemente, a Dios que nunca me abandonó’’.