El regidor provincial de Tacna Víctor Flores Cano señaló que antes de informar sobre el contenido del documento enviado por la superintendencia se debe resolver el recurso de reconsideración que presentaron sus colegas cuestionando la legalidad del proceso que terminó con la designación de los nuevos directores de la Caja Tacna.
Victor Flores Cano, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna.
El concejal intentó justificar que el alcalde Fidel Carita Monroy no haya informado al pleno del concejo sobre el oficio Nro. 30059-2013 que emitió la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), validando la designación de Marvin Ly Mendoza y Dora Zeballos, como nuevos directores de la Caja Tacna, precisando que antes debe resolverse el recurso de reconsideración que presentaron sus colegas cuestionando la legalidad de la sesión que terminó con la nominación de los nuevos funcionarios.
“Consideramos que no era un proceso legal el acuerdo (de concejo), por eso es que 3 regidores han pedido la reconsideración en el plazo establecido a efectos de que nuevamente se vea y se trate este tema. Yo considero que el señor alcalde a la fecha todavía no se ha pronunciado respecto a ello (oficio de la SBS), porque primero hay que tratar el tema de reconsideración en cumplimiento al reglamento interno de concejo. Esta reconsideración tiene que tener el informe legal obviamente de la municipalidad, pasar a la comisión de asunto legales y la comisión de asuntos legales evaluarla si procede o no (…) son ellos los que tienen que pronunciarse primero a efectos que se dé cumplimiento al acuerdo de concejo que hubo en esa temporada”, señaló.
Aunque sostuvo que desde su punto de vista el burgomaestre no estaría incurriendo en ninguna falta al dilatar el tiempo y no entregar el documento al pleno del concejo señaló que de interponerse una denuncia será el Ejecutivo “el que tendrá que evaluar y deslindar cualquier tipo de responsabilidad” en el presunto caso “ocultamiento de la información”.