Como se recuerda el domingo último, dos hombres de prensa sufrieron un terrible accidente de tránsito. Solo uno de ellos sobrevivió, pero podría terminar en el centro penitenciario de Pocollay, pues según el parte policial al momento del fatal accidente, quien se salvara de morir, conducía en estado etílico, por lo cual el fiscal a cargo lo denunciaría por dos delitos que lo podrían conducir al penal de Pocollay. El copiloto lamentablemente fallecido, también se encontraba en estado de ebriedad.
Ambos ocupantes se econtraban en estado etilico, lo que originó el accidente y el lamentable deceso de uno de ellos. (Foto: Radio Uno-Archivo)
Se pudo conocer mediante el parte policial, que ambos hombres de prensa, José María Rumiche de Heroica TV y Rubén Maquera Maquera quien laboraba en el medio radial la Exitosa, se trasladaban en estado etílico, hecho que ocasionó el fatídico accidente de tránsito donde lamentablemente falleció Maquera.
Tras el accidente el exámen de alcoholemia dio positivo para ambos comunicadores sociales. En el caso José María Rumiche quien conducía el vehículo, arrojó 1.5° de alcohol por litro de sangre y para Rubén Maquera se registró 2.10° de alcohol por litro de sangre.
Este hecho podría conducir a Rumiche al centro penitenciario de Pocollay, puesto que el fiscal Mario Berrios, a cargo del caso, podría denunciarlo por dos delitos: homicidio culposo y peligro común, y es que ocasionó el accidente por manejar bajos los efectos del alcohol además de ocasionar la muerte del copiloto.
Como es conocido Rumiche terminó internado en el Hospital Hipólito Unanue, se presume que luego de recuperarse podría afrontar todo este proceso legal.