»Una piedra en el camino», de esta manera califican los nacionalistas a Quihue, según informó Sergio Espinoza quien participara de la última plenaria regional del Partido Nacionalista Peruano (PNP), donde los miembros de este partido solicitaron la destitución de la actual Gobernadora.
Dora Quihue, gobernadora de Tacna. (Foto: Internet)
Descontento y cuestionamientos contra Dora Quihue de Cuadros fue lo que se vivió en la última plenaria regional del Partido Nacionalista Peruano (PNP). Sergio Espinoza integrante de este movimiento político indicó que los nacionalistas están solicitando la destitución de la Gobernadora por diversos cuestionamientos.
Entre las acusaciones que pesaron en contra de Quihue y hoy al parecer le costarían su cargo como Gobernadora están:
Una denuncia del 2011 por el uso indebido del carro del Ministerio del Interior por Bárbara Cuadros, hija de la gobernadora, quien estaba candidateando para la alcaldía del C.P Boca del Rio. ‘‘La camioneta fue usada por su hija para hacer proselitismo político del movimiento Recuperemos Tacna en la Boca del Rió, hay videos que prueban el hecho’’.
Uso proselitista de donaciones otorgadas por Aduanas. Espinoza señaló que estas donaciones fueron derivadas a la gobernación pero de ahí fueron destinadas a beneficiar la campaña de la hija de la gobernadora. ‘‘Ella entrego las donaciones para que su hija las regale en Boca del Río’’ anotó.
La inacción de la gobernadora por organizar el partido nacionalista. ‘‘No ha hecho nada para organizar el partido todo lo contrario ha tratado de dividirlo y más bien a tratado de jalar agua para su molino a su partido Recuperemos Tacna’’.
El no contar con estudios superiores para ejercer el cargo de Gobernadora. ‘‘Ella argumenta que hay documentos que demuestran que la señora terminó tercero y cuarto de media en esos cursos nocturnos de sábados y domingos en Piura, pero si no terminó la secundaria no pudo entrar a la universidad’’.
Por último Dora Quihue estaría apoyando el nuevo partido político del ex jefe del gabinete Oscar Valdés. ‘‘La señora es fujimorista y no es de las tiendas políticas, ella se infiltro al nacionalismo y está trabajando para Valdés’’.
El nacionalista indicó que el documento fue enviado a Lima y están a la espera que el lider del partido, Ollanta Humala pueda tomarlo en cuenta y acceder al pedido.