Edward Alvino, coordinador de los inspectores de trabajo en Tacna, señaló que la medida es acatada al 100% a nivel nacional y tiene como objetivo exigir que sus salarios sean homologados con los ingresos de otros fiscalizadores del Estado.
Huelga comenzó ayer lunes y durará hasta el próximo 19 de agosto. (Foto. Internet)
Los inspectores laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna se unieron a la huelga nacional, exigiendo al titular de este ministerio la nivelación de sueldos como perciben otros fiscalizadores de las instituciones del Estado.
Edward Alvino, coordinador de los inspectores de trabajo en Tacna señaló que en la ciudad son 3 inspectores lo que laboran en la Dirección de Trabajo y al igual que sus colegas a nivel nacional exigen una remuneración justa, pues indica que los sueldos que perciben están por debajo de otros inspectores del estado.
‘‘Ganamos un sueldo muy por debajo de la remuneración que perciben los fiscalizadores de Sunat, Osinergmin, Osiptel, entre otros’’.
De igual manera refirió que a diario son expuestos a fiscalizaciones de alto riesgo, como las visitas a fábricas, obras de construcción, entre otras, exponiendo su integridad física. Además mencionó que hasta la fecha sólo se ha publicado un reglamento de funciones, más no una política remunerativa.
Asimismo señaló que hoy la Ministra de Trabajo, Nancy Laos; representantes de la PCM y los secretarios del sindicato a nivel nacional de inspectores laborales sostendrán una reunión de diálogo. Alvino indica que dependiendo de dicha reunión, los inspectores evaluarían levantar la huelga o caso contrario radicalizar medidas de protesta.