El malestar por la falta de agua en toda la ciudad persiste y las denuncias contra la Empresa Prestadora de Servicios Tacna están a la orden del día.
A pesar que desde hace más de 20 días no cuenta con el suministro de agua potable, los recibos llegan con normalidad y con orden de corte.
"Como es posible que nos corten el agua y nos llegue el recibo con orden de corte de agua, si no hay ni una gota de agua" denunció una vecina del distrito Alto de la Alianza, frontera con Ciudad Nueva.
Otras llamadas de distintos puntos del mismo distrito indicaban que desde hace dos semanas no hay agua. Asimismo en la Ampliación Ciudad Nueva en donde el agua viene con baja presión y por un par de horas desde hace tres meses y en la Asociación San Francisco del distrito Gregorio Albarracín en donde sólo cuentan con el suministro tres días a la semana.
"Desde hace 4 días que no hay agua, la semana pasada igual, tenemos niños en la casa, tenemos que limpiar cocinar y no tenemos agua" expresó una madre de familia.
En tanto la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Tacna, emitió hoy, miércoles, un comunicado anunciando restricción de agua en toda la ciudad, a excepción del distrito de Ciudad Nueva.
La respuesta al comunicado no se hizo esperar. "De que restricción hablan, si no hay agua, yo vivo en Urbanización Villa María del triunfo B-5 y desde hace 5 días no hay agua", "Es mentira el comunicado de la EPS porque yo vivo desde hace muchos años en Para Chico y desde el mes de octubre del año pasado hay restricciones del agua, es lamentable la forma en la que trabaja la EPS, si no hay agua los recibos deben bajar", fueron algunas de las expresiones de las personas afectadas.