El Secretario General del Sindicato de trabajadores del Cuerpo de Bomberos del Perú, Danny León, anunció que realizarán un paro el 19 de agosto en busca de mejorar las condiciones laborales afirmando que reciben un sueldo «de hambre» y denunciando contrataciones indiscriminada por parte del Comando Nacional.
Piden mejores condiciones de trabajo. (Foto:Internet)
«Actualmente hay muchos problemas de carácter laboral en la institución, en la asamblea del día domingo hemos acordado hacer una medida de fuerza, un platón en las inmediaciones de las instalaciones de la Avenida Salaverry donde está el Comando Nacional», afirmó León a un medio de comunicación nacional.
Si bien los integrantes del cuerpo de bomberos realizan su labores de manera voluntaria, los trabajadores administrativos y de logística sí perciben un sueldo por parte del estado, y son ellos los que reclaman las mejoras de las condiciones laborales.
«El Sindicato Único de Trabajadores del Cuerpo de Bomberos alberga al personal rentado, choferes, maquinistas, operadores de radio, personal administrativo y profesionales a nivel nacional y estamos viendo bastante maltrato, nos han recortado muchos beneficios», dijo.
León denunció que durante la gestión de Gonzalo Lostaunau como Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú se han hecho contrataciones indiscriminadas con un sueldo muy superior a lo que perciben los trabajadores.
«Actualmente cada uno de nosotros está percibiendo entre 1300 hasta 1800, sin embargo en la gestión actual del señor Lostaunau se está contratando a personas de manera indiscriminada bajo la modalidad de terceros que es una desnaturalización del contrato y de las condiciones laborales ganando 5 mil, 6 mil y 7 mil soles».