La Junta de Delegados del Facultad de Ciencias de la Educación, el Centro Federado de la Facultad de Ciencias Administrativas, el Comité de Comensales, y demás estudiantes de la UNJBG han emitido hoy un pronunciamiento, anunciando dos actividades ante la paralización de la clases en la primera casa superior de estudios de Tacna: el Velorio de la Educación Pública Universitaria y una Asamblea General Estudiantil.
Por lo que convocan a la comunidad universitaria en general a que participen de ambos eventos ha realizarse, el primero, el 06 de julio en el frontis de la UNJBG a las 18:00 hrs. y el segundo, el 09 de julio en la concha acústica a partir de las 08:00 hrs.
Jackeline Chata, estudiante de la FACE, invitó a sus compañeros de aulas al Velorio de la Educación Pública Universitaria, actividad a la que deberán acudir portando trajes oscuros y una vela, como medida de protesta por la crisis que se vive a nivel nacional.
En general las bases estudiantiles consideran que podrían sumarse a la medida de protesta de los docentes si es que hubiera un acercamiento y diálogo; de esta manera se incluirían temas como la dación de mayor presupuesto para la universidad peruana, pues el ínfimo 0.2% del presupuesto educativo nacional no cubre los gastos necesarios para bibliotecas y laboratorios bien implementados.