El pescador viajaba en la embarcación Xiomara I que se hundió la tarde del domingo. Capitanía de Vila Vila ha pedido la intervención de sus pares chilenos para rescatar al hombre de mar.
Las labores de búsqueda continúan. (Foto: Referencial)
El naufragio de la embarcación pesquera «Xiomara I» se produjo al promediar las 17:00 horas del domingo cuando sus tripulantes navegaban en costas tacneñas, muy cerca al Puesto de Vigilancia Bolognesi.
Mientras que el pescador Dionisio Mamani Jahuira de 50 años logró nadar hasta la orilla tras producirse el hundimiento de la nave, su compañero Diego José Fernández Nollano de 35 años desapareció sin que hasta el momento haya podido ser encontrado.
La esposa de Mamani, identificada como Gloria Machaca fue quien se acercó a la comisaria de Boca del Río para informar sobre lo ocurrido y solicitar el apoyo de la policía en los trabajos de búsqueda del hombre de mar. La búsqueda inició a las 5:00 am de hoy lunes.
Se conoció que capitanía de Vila Vila ha pedido la intervención de sus pares chilenos para el rescate, debido a que el naufragio se produjo a escasos metros de la frontera con ese país.
Los trabajos de búsqueda serán retomados mañana a las 6:00 am. El equipo esta conformado por miembros de la marina, personal especializado de la policia y familiares.