Los miembros del Coprosec se reunieron esta tarde en alcaldía de la comuna provincial para tratar, entre otros temas, el proyecto de ordenanza que regula el expendio de licor en establecimientos y locales comerciales. La regidora Corinne Flores señaló que durante la cita se plantearon serias observaciones a la norma, como la hora límite para la venta de las bebidas alcohólicas.
Corinne Flores, regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna
Durante la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), la comisión de Medio Ambiente, Salud y Servicios a la Ciudad que preside el regidor de la comuna provincial, Víctor Flores Cano, expuso el proyecto de ordenanza que busca regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad, informó la concejal Corinne Flores.
Explicó que dicha iniciativa contiene una serie de contradicciones en algunos artículos por lo que fue observada por los miembros del comité.
Entre ellas la existencia de una restricción para la preparación de bebidas alcohólicas solo con la etiqueta de fabricación; la prohibición de venta en panaderías, bodegas, y otros así como el horario límite en locales de esparcimiento que según el proyecto solo estaría permitido hasta las 23:00 horas.
Asimismo no se han establecido las sanciones para aquellos locales que expenden licor a menores de 18 años ni como se sancionaría a los conductores que permiten que sus pasajeros beban con el vehículo en marcha.
La regidora señaló que la comisión continuará trabajando en el proyecto para elevarlo al pleno del concejo, previa aprobación del dictamen. Sin embargo exhortó a los encargados, elaborar una ordenanza acorde a la realidad de la ciudad sureña.