TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dircote detecta más frentes de fachada que usa Sendero Luminoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Grupos paralelos y/o que coordinan con el Movadef han sido identificados por agentes antiterroristas de la Policía Nacional, como propagandistas de la ideología asesina del cabecilla Abimael Guzmán y de su lucha armada.

Se infiltran en gremios y colectivos de protesta. (Foto: Facebook)

Estos organismos son “Filas Proletarias”, “Jóvenes del Pueblo” y “Mujeres del Pueblo”. El primer frente se ha infiltrado en algunos gremios laborales como Construcción Civil y la CGTP, aunque todavía no se ha confirmado si tienen presencia en la dirigencia, como sucedió con el Conare-Sutep.

Ellos han participado en las marchas contra la Ley del Servicio Civil y en las protestas de los médicos afiliados al Ministerio de Salud, tratando de no llamar la atención.

«Filas Proletarias de Obreros y Trabajadores  Clasistas se pronuncia en relación a la reciente nota de prensa del Dr. Alfredo Crespo, abogado del Dr. Abimael Guzmán Reinoso quien es el único prisionero en el Perú y el mundo que lleva ya más de 21 años en aislamiento absoluto», reclama en su blog.

 

En marchas

Otro grupo es “Jóvenes del Pueblo”, que usa el Facebook para promover la “energía y rebeldía» de las nuevas generaciones peruanas, y usan los mismos términos de Guzmán y sus huestes, como “guerra popular” y “proletariado”.

Ellos proclaman que los procuradores antiterrorismo han limitado los derechos de sus “presos políticos” Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, quienes no han salido en libertad porque se les entablaron nuevos juicios, aparte de los que ya habían sido ejecutados.

Este frente se habría infiltrado en las marchas contra la ley universitaria que prepara el Congreso, así como la llamada “repartija” que este mismo poder del Estado anuló.

Finalmente, figuran las «Hijas del Pueblo», quienes tienen presencia en los comedores populares y juntas vecinales de los conos de Lima.

(La Razón)