La regidora Dionicia Pari sugirió que la sustracción de los expedientes, sobre la Caja Tacna y Ciudad Concordia, tendría como fin cambiar el contenido de los documentos anexados para imponer la voluntad del alcalde Fidel Carita, quien se ha mostrado renuente a concretizar el cambio de los directores de la CMAC Tacna.
La concejal y presidente de la comisión de Asuntos Legales, Dionicia Pari, señaló que el robo de los expedientes del grupo de trabajo que preside, es un acto «desesperado» de la autoridad edil toda vez que pese a su insistencia en mantener en el cargo de directores de la Caja Tacna a Lourdes Zúñiga y Gino Lombardi, la SBS ha dado su respaldo para que se efectúe el cambio inmediato de ambos.
Agregó que la forma como se sustrajeron los documentos evidenciaría que se pretende cambiar el contenido de los mismos para imponer la voluntad del alcalde, hecho que representaría una falta grave ya que el asesor legal Álvaro Zacarías (quien tendría el expediente en su poder) podría hacerse merecedor a una denuncia si modifica el informe que presentó sobre el recurso de reconsideración presentado en contra de la designación de los nuevos directores de la Caja Tacna.
La Secretaria General Lourdes Gutiérrez Huallpara también podría ser denunciada al haber sacado los documentos sin respetar el debido proceso administrativo, advirtió Pari.
«A mi parecer están desesperados y hacen cosas irregulares (…) porque quieren manejar a su antojo (la comuna) y sin la aprobación legal del pleno del concejo pero nosotros no lo podemos permitir, hay leyes y normas que se tienen que cumplir», dijo.
Asimismo indicó que en las próximas horas reconstruirán el expediente de la reconsideración para resolver si procede o no.