Salomón Porras, dirigente denunció que el Alcalde provincial canceló la audiencia que tenían programada para hoy martes, de esta manera desairando a los presidentes de las Juntas vecinales quienes llegaron a la MPT para conversar con el burgomaestre sobre el alza en la tarifa del servicio de agua potable y alcantarillado.
Salomón Porras, presidente de juntas vecinales. (Foto: Radio Uno)
Según el dirigente unos 25 presidentes de las diversas juntas vecinales llegaron hasta la comuna provincial, previo aviso y documentación correspondiente tramitado días antes en el cual solicitaban reunión con el Alcalde Fidel Carita. La cita fue pactada para la audiencia de hoy martes, pero ésta extrañamente fue suspendida.
‘‘El Alcalde no dice, ni explica porque suspende las reuniones. Como es conocido estas reuniones se hacen los martes, pero suspendieron la reunión. Nosotros mediante documento le solicitamos al Alcalde sostener una reunión, pero ¿Qué hace el Alcalde? citar para hoy martes y no hay nada’’.
Desaire. Porras indicó que los asistentes estuvieron esperando desde las 8:00 AM, pero ante la suspensión poco a poco se fueron retirando del lugar pues la hora apremiaba y cada quien tenía que ir a trabajar.
‘‘El documento de presento la semana pasada y nos dijeron que hoy nos recibirían, pero el alcalde no explica nada, sencillamente se levantó la reunión. Desde las 8 am, 25 a más personas estuvimos esperando y ya muchos se fueron, la gente tiene que trabajar, no son como el Alcalde que solo se sienta a esperar su sueldo. Esto es injusto y hasta ahora no hay nada’’.
Desconfianza. Esta es la segunda vez que los presidentes de las juntas vecinales buscan reunirse con el burgomaestre, pero no han sido recibidos. Porras señala que estos ‘‘desaires’’ no han hecho otra cosa que restarle credibilidad a la autoridad.
‘‘No sé cómo lo tomara el señor Alcalde. Él pude decir para mañana y mañana no hay nada, esta es una constante te dicen, te cito para mañana y te dicen no está el Alcalde no sé a quién creerle. Solo le pedimos explicaciones de esta alza nada más’’.
MEDIDAS
Porras señaló que ante este nuevo desaire acudirán a instancias judiciales. ‘‘Se le ha invitado formalmente, se le ha hablado, ya se le dijo, pero él señor no quiere. Se tomaran acciones legales se ira a la fiscalía de prevención del delito, a la defensoría del pueblo se llenaran de documentos y ver cómo reacciona el Alcalde’’.