Lejos de asumir su responsabilidad el conductor intentó darse a la fuga pero fue detenido por la policía a la que luego intentó «coimear» para quedar libre.
El conductor de la empresa de radio taxi 114 fue trasladado a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín. (Foto: Radio Uno)
El violento accidente se produjo poco después de las 7:00 de la mañana de hoy jueves, en el cruce de la avenida Humboldt con la calle Amapolas en el distrito Gregorio Albarracín.
El chofer de la empresa de radio taxi 114, identificado como Américo Condori Tapia (28), manejaba bajo los efectos del alcohol cuando perdió el control de su vehículo de placa Z2W-581 arrollando un triciclo donde se encontraba una joven pareja dedicada a la venta de comida, que resultó herida.
Se trata de los ciudadanos Seynela Laquita Quispe (25), Víctor Mamani Vargas (29) quienes fueron auxiliados y evacuados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue por los bomberos.
EVITAN FUGA
Se conoció que luego de producido el accidente -que terminó con la unidad vehicular empotrada contra poste- el irresponsable taxista intentó darse a la fuga pero fue retenido por los vecinos del sector, que pidieron la intervención de la policía.
La hermana de Seina Ilaquita contó a RADIO UNO que tras el arribo de los miembros del orden el conductor intentó pagar una «coima» para quedar libre, sin embargo fue trasladado a Sanidad de la Policía para ser sometido al dosaje etílico.
Mientras tanto otros choferes de Rasio Taxi 114 retiraban el casquete que identifica a la empresa.
ELECTROSUR
Enterados de los ocurrido, personal de Electrosur también llegó a la zona para verificar que los daños en el poste no afecten a las familias que residen en el lugar.