El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas junto a la congresista Natalie Condori visitaron las instalaciones del centro penitenciario corroborando que hasta el momento no se han producido mejoras carcelarias para los internos, cuya población ha sobrepasado la capacidad del recinto.
Internos piden a la parlamentaria recibir un trato digno. (Foto: Radio Uno)
Desde tempranas horas de la mañana, la parlamentaria nacionalista, Natalie Condori Jahuira junto al jefe de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama y el director del penal de Pocollay, Wilfredo Pacho realizaron una inspección en centro penitenciario corroborando el hacinamiento de los internos.
Luego de recorrer los diversos pabellones del recinto, los funcionarios se reunieron con un grupo de reclusos que narraron las pésimas condiciones en las que deben cumplir sus condenas.
Al respecto Wilfredo Pacho señaló que aunque perdieron su libertad por haber delinquido “deben tener un trato digno” y por lo tanto exhortó a la congresista a interceder por ellos ante el alcalde de Pocollay, Luis Ayca, quien se niega rotundamente a autorizar la construcción de más pabellones.
“Somos consientes que el penal no puede estar de por vida en esta jurisdicción, porque a medida que avanza el tiempo, la población va creciendo, se va urbanizando y a futuro va a tener que trasladarse a otro lugar. Mientras tanto se tiene el expediente listo y ya se tienen los recursos para la construcción, pero creo que es necesario atender este pedido”, dijo la legisladora.