Edwar Vargas Valderrama, titular de la Defensoría del Pueblo en Tacna, señaló que investigarán la denuncia que hicera el congresista Juan Pari Choquecota sobre la existencia de nitrato y restos fecales en el agua consumida por pobladores de Viñani.
Edwar Vargas Valderrama, titular de la Defensoría del Pueblo en Tacna. (Foto Archivo)
Conocida la denuncia del congresista Juan Pari Choquecota, el Defensor del Pueblo, Edward Valderrama señaló que investigara el hecho y se comprometió a sostener una reunión con funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS).
‘‘Me comprometo a investigar el tema por cuanto ya existe normativa y legislación de este tema no se puede tomar agua en las condiciones en las que señala el congresista. Realmente es alarmante’’.
De igual manera manifestó que dentro de las dudas que llevaría a EPS será el por qué esta entidad no estaría tratando las aguas extraídas por los 4 pozos en Viñani-Arunta.
‘‘Habría que ve por qué no están asistiendo al menos para clorificar esa agua. El agua en Tacna tiene un alto nivel de contaminación por eso que el tratamiento en las aguas de Calana pasan por un proceso químico obligatorio de acuerdo a ley’’.